martes, 24 de abril de 2012

MEMORIA DE PRÁCTICAS

Teoría
1: Relación de objetivos y contenidos con las distintas áreas del currículum. Por grupos realizamos una actividad que consistía en relacionar y escribir los distintos
2: Juego usando los globos y los malabares. Creamos un juego motriz basado en los globos y malabares que habíamos diseñado  en la práctica realizada el día anterior. Se entregó en la siguiente práctica.
3: Juego en el pabellón por grupos aspectos que se trabajan en cada juego. Realizamos una sesión de juegos y seguidamente anotamos por grupos las distintas habilidades motrices que se trabajaban en ellos.

4: Anotamos las distintas habilidades motrices que se trabajaban en los distintos juegos que realizamos en el pabellón en sesiones anteriores, pero ahora con ayuda de los apuntes y de los conociemientos ya adquiridos.

5:En clase, realizamos una tarea en la que teníamos que poner los distintos objetivos que queríamos llevar a cabo a través del bote, del control del balón con el pie, la finta, parada etc. 
Práctica
1: Sesión con los globos en clase. Usando diferentes materiales reciclados tales como arroz, globos, papel higiénico etc. Creamos bolas de malabar y personificamos globos  (dibujando caras, creando flores, cestas…)
2: Sesión con los globos en el pabellón. Realizamos una serie de juegos basados en controlar el globo y usar  los números y colores.
3: Sesión con bolas de malabares. Nos iniciamos en el uso de los malabares a través de diferentes juegos tanto colectivos como individuales (pasar una dos y tres bolas entre diferentes personas las cuales estaban dispuestas en forma de círculo, e intentar hacer malabares con las distintas pelotas)
4: Sesión de juegos. Realizamos 5 juegos diferentes con el objetivo posterior de anotar las diferentes habilidades motrices y de coordinación que se dan en cada uno de ellos.
5: Sesión con los circuitos. Nos dividimos en cuatro grupos y cada uno utilizando los diferentes elementos que había en el pabellón creamos un circuito en el que se trabajaban  diferentes habilidades tales como el equilibrio, volteretas, saltos… Posteriormente todos los grupos hicimos el recorrido y para rotar al siguiente juego hacíamos “La anaconda”.

6: Empezamos con las sesiones prácticas de cada uno de los grupos de la clase. Los primeros en realizar la sesión somos nosotros, "El circo". La sesión ha salido muy bien, hemos salido muy contentos porque nuestros y compañeras han colaborado mucho con nosotros.

7: Exponen su sesión de prácticas los grupos de "Las Estrellas" que trabajaron las canciones motrices. Y también expuso el grupo "Las ilusionistas" que trabajaron con los juegos de mesa gigantes.

8: Exponen su sesión de prácticas los grupos de "Las piruletas" que trabajaron los superhéroes, y también expuso el grupo de "Las chicas gym" que trabajaron con los juegos de mesa.

9: Exponen su sesión de prácticas el grupo " Las rapuncel" que trabajan con el tema de los cuentos motores. Pero su sesión ha sido realizada de forma diferente pues, una compañera de clase ha podido traer niños de su guardería para que realicen esta práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario